Como hacer búho plano.
1.- Cogemos un trozo de fimo del color que queramos usar, en nuestro caso será negro.
Empezamos a amasarlo hasta que esté bien blando y sea fácil su modelado.

2.- Hacemos un churrito.
3.- Repartimos el churro en 4 partes: 1 grande que será el centro, dos pequeñas de mismo tamaño para las alas y una última un poco más pequeña para hacer las cejas y los ojos.
4.- Hacemos bolitas con todos los trozos, esto nos ayudará a comparar las que son del mismo tamaño y saber si lo hemos hecho bien o tenemos que repetirlo.
5.- Cogemos el trozo más grande y cuando es una bola lo aplastamos, si vemos que no queda totalmente redondo podemos perfilarlo con las manos hasta que quede la forma deseada.
6.- Con los trozos medianos alargamos por un lateral de manera que quede forma de gota. 
7.- Chafamos ligeramente las gotas con los dedos para que queden las alas planas.
8.- Montamos todas las partes y ya vemos como va quedando. Si no nos gusta como está quedando mejor no seguimos y corregimos los fallos, en nuestro caso no está pareciendo un búho.
9.- Cogemos un trocito de fimo blanco y negro y lo mezclamos hasta que quede totalmente gris, con esto haremos el pico y las patas pero puedes elegir el color que más te guste.
10.- Igual que con el negro hacemos un churrito.
11.- Lo repartimos marcando con el cutter las partes: uno más grande para el pico y dos de mismo tamaño para las patas.
12.- Repetimos el proceso de antes y hacemos bolitas para comparar los tamaños.
13.- El pico lo hacemos como las halas, una gotita y la chafamos, y para las patas hacemos churritos pequeños que colocaremos debajo.
14.- Para darle efecto de plumas al búho nos ayudaremos de un cutter o un palillo de madera y pincharemos el cuerpo hasta que coja un poco de textura.
Recomendación.- Nuestro búho no parece un búho parece más un pájaro, un cuervo, así que cuando os ocurra esto no sigáis adelante, hacéis una pausa y observad donde falla, en nuestro caso falla mucho la base, así que la volvemos a hacer y le damos un poco de forma de búho como vemos a la izquierda.

Este tutorial es para hacer un búho plano como el que hemos enseñado en el tutorial para hacer puntos de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario