Enganches de fimo.


Los enganches son los que nos permiten utilizar nuestras creaciones de fimo para decorar, pues si no le ponemos uno no se podrá enganchar en pulseras, collares, llaveros, etc.

Mayormente el que se utiliza es el que tenemos a la izquierda, un enganche con anilla.






Para ponerlo en el fimo debe de estar sin hornear, blando, pues si lo probamos de poner después podemos romper la creación ya que estará duro.

Así que los enganches se pondrán siempre antes de hornear.

En ocasiones tras hornearlo se salen, porqué están flojos, de forma que antes de ponerlo es aconsejable torcerlos con la ayuda de unos alicates o lo que tengamos a mano. Hay que tener cuidado al meterlo torcido porqué nos puede deformar lo que hayamos hecho, tal vez sería recomendable ponerlo al principio. También se puede aplicar fimo líquido para que al hornearlo quede bien incrustado todo.

En caso de que el fimo vaya sobre una base (un broche o un anillo) primero horneamos lo que hagamos y luego lo pegamos con pegamento de doble elemento, de todas las cosas que he probado es lo que mejor ha funcionado.






Si queréis comprar este tipo de cositas os dejo la dirección de la tienda donde voy yo.
Como soy de Barcelona lo compro en la "Antiga Casa Sala". Está en una calle donde toooodos los comercios venden lo mismo, pero es la que mejor calidad y mejor precio ofrecen. También podéis hacer pedido por internet, os dejo la web: http://www.antigacasasala.es/



Para cualquier consulta dejad comentario. ^^

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario