Como limpiar tu laminadora!
Seguramente os haya pasado como a mí y al utilizar la laminadora se os ha manchado el fimo con pequeños restos que se quedan. Yo después de cada uso la limpio bien con toallitas húmedas y luego la seco con papel de cocina, por encima, por debajo y pasando el papel como si fuese la pasta. Pero solo con esto no basta, pues dentro de la máquina también quedan restos que salen cuando menos lo esperas y te estropean lo que estás haciendo... así que vamos a ver como desmontar la máquina para poder limpiarla bien a fondo y sin romperla que es lo más importante!


1. Así es una laminadora sin embellecedores:
1

3. Así sería una vista de la máquina abierta con los embellecedores. Si los quitas, funciona igual de bien, pero es mucho más fácil montarla:
3

Así que volvemos a la foto 1, da igual que sea con ebellecedores o sin ellos ;) 

4. La máquina tiene dos lados: uno con la ruedecita para regular el grosor y otro que es donde ponemos la mordaza y la manivela. Tenemos que abrir este último. Con un destornillador sacamos el tornillo:
4

5. Así está sin el tornillo (y vemos claramente los agujeros de la manivela y la mordaza):
5

6. Quitamos la chapa (solo la sujetaba ese tornillo). En la parte de abajo hay dos tornillitos que son los que sujetan la estructura y las patas a la base. Los desatornillamos (a veces hay que sujetar la tuerca por el otro lado con una llave inglesa para que no giren):
6

7. Aquí vemos cómo iría (falta la base de la máquina):
7
He de decir que unas veces tengo los tornillos por arriba y otras las tuercas, da igual ;)

8. Volvemos al "cuerpo" de la máquina. Con una llave inglesa quitamos las dos tuercas que hay y sacamos la chapa.
8

9. Estos son los culpables de que salga la "roña". Hay que limpiarlos (con una toallita de bebé, por ejemplo, luego hay que secarlos bien) y volverlos a poner en su sitio, son fundamentales para el buen funcionamiento de la máquina.
9

Ahora solo habría que seguir otra vez el orden de los pasos, pero al revés: colocar todo en su sitio y poner la chapa (lo mejor es empezar por las dos barras fijas que luego llevan las tuercas). Cuando ya está todo ajustado y puesta la chapa se les pone la tuerca a las barras, después se atornilla a la base y se ponen las patas, le añadimos la última chapa y se fija con un tornillo.

Yo realizo todo este proceso en menos de 4 minutos, así que ¡practicad!!


¡Espero que este tutorial os sea útil!!