Como limpiar tu laminadora!

Hace un tiempo os enseñamos a limpiar vuestra laminadora desmontando todo paso a paso.
Pues bien, nos han llegado varias recomendaciones de lectoras que coinciden con el siguiente tutorial que os vamos a mostrar.
Es mucho más sencillo ya que no hace falta desmontar todo, con 3 tornillitos y poco más podremos limpiarla por completo!

El tutorial está publicado en 
www.todomini.net que es el enlace que nos habéis enviado.

Aquí os lo dejo, espero que os sea de mucha ayuda ;)




La laminadora que utilizo en mis trabajos con arcilla polimérica es una máquina de pasta común y corriente.
La hemos desmontado para poder limpiar restos de arcilla que había en rincones inalcanzables. La laminadora en cuestión es:
Para que estéis tranquilos, os informo que para su limpieza, con solo desmontar un lado de la máquina es suficiente, bastaría quitar 3 tornillos y 2 tuercas únicamente.
El primer tornillo lo encontramos en uno de los laterales de la máquina (concretamente en el lateral donde se coloca la manivela que hace girar los rodillos). Necesitaremos un destornillador de estrella.
Una vez quitado el tornillo ya podemos retirar la tapa del lateral.
A continuación, desatornillamos los 2 últimos tornillos. Vigilando no perder las tuercas que se encuentran en la parte de abajo de la máquina.
Con ayuda de unos alicates o llave, aflojaremos las tuercas que se encuentran en la parte superior del lateral, después podremos desenroscarlas y retirarlas con la mano.
La piezas van encajadas en las ranuras de ambos laterales.
En esta imagen podemos ver las piezas sueltas que componen la laminadora.