FIMO LIQUIDO




Buenas!
Con la publicación de hoy quiero contestar a algunas personas que nos habéis escrito pidiendo socorro con el "fimo" líquido, sculpey, etc etc... Es un producto que todos hemos buscado alguna vez porque hemos leido que se pueden hacer muchísimas cosas pero después de comprarlo no sabemos para que usarlo en nuestro caso o no es lo que esperábamos.

En el caso de la marca fimo tras hornearlo queda transparente mientras que el Sculpey queda translúcido.

En mi caso lo utilizo mucho para cobertura de pasteles, muffins, donuts... pastelería en general. Para darle color se pueden utilizar tizas pastel, pintura acrílica o fimo sólido, el uso de cada uno de estos productos dependerá de la textura que queramos conseguir: muy líquida, líquida o durita. 
También se puede utilizar para proteger imágenes transferidas, unir piezas de fimo sólido o unir el fimo horneado a las bases de los anillos y demás abalorios. 
Nuestra lectora Sandra nos ha dicho que utiliza el fimo líquido para dar realismo a los ojitos de sus muñecos, genial idea ¿verdad? :)
¿cómo se modela? Bueno, después de hacer nuestras creaciones le aplicamos el fimo líquido (con o sin color) encima y lo metemos al horno. El hecho de que sea líquido no quiere decir que consigamos figuras sólidas gracias a moldes, a no ser que los moldes se puedan meter al horno. 


2 comentarios:

  1. esta genial la entrada yo uso el fimo líquido para crear ojos para mis figuras, creando así un iris más realista y cristalino
    besos y sigue así tienes un blog excelente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya eso está genial, con tu permiso lo voy a añadir a la publicación ^^
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar