Lijar y pulir


Hola a tod@s!! Llevamos mucho tiempo sin publicar tutoriales pero es que estamos de faena hasta arriba, así que hoy os vamos a hablar del lijado y pulido de las piezas ya que un par de personas nos habéis escrito preguntando como hacerlo.

Necesitamos lijas al agua, se pueden comprar en tiendas de bellas artes o ferreterías, yo utilizo: 400, 600, 800, 1000, 1200 y 2000.
Preparamos un cuento con agua y metemos las piezas dentro, y empezamos lijando por 400 unos 5 minutos, sin aplicar demasiada fuerza veremos que empiezan a desaparecer las impurezas y sobras que dejan en ocasiones los cortadores además de ganar suavidad.
Pasados los 5 minutos pasamos a la siguiente lija y cada vez haremos menos presión y menos tiempo, es importante utilizarlas todas para ganar mayor suavidad y mejor brillo al final.

Cuando hayáis pasado todas las lijas veréis una gran diferencia con el antes y el después.
Ahora toca pulir, con esto conseguiremos sacar el brillo natural de la pieza, sin barnices ni líquidos especiales, simplemente un trapo, es sencillo.
Necesitamos una dremel o alguna herramienta parecida. Con un trapo del polvo hacemos círculos de unos 3 cm de diámetro aproximadamente, les hacemos un agujero en el centro y las apilamos una sobre otra con un tornillo y lo incorporamos a la dremel, ya podemos empezar a pulir. Vamos a pulir con la mínima velocidad que tenga y poco a poco iremos viendo el brillo nacer.
Os dejo con unas fotos de Pasión fimo donde podemos ver el paso a paso del pulido.

Pulido1
Pulido2Pulido3
Pulido4
Pulido5
Pulido6
Espero que os haya sido de ayuda. Para cualquier duda o comentario podéis escribir abajo.

Saludos!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este tutorial (como todos los que escribes).
    Pásate por mi blog a recoger un premio: http://sweetfaerycreations.blogspot.com.es/2013/12/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar